Por favor ayudame a mejorar mi blog que te gustaria ver en este blog

Algo para todo BUSCADOR

¿Que opinas, tu de mi blog?

viernes, 22 de enero de 2010

!º de contabilidad de costos

Contabilidad de Costos

La rama de la contabilidad concerniente a la recopilación y el control de los costos de producción de un determinado producto o servicio.
http://www.eumed.net/cursecon/dic/ctc/c.htm

CONTABILIDAD DE COSTOS

Se designa con este nombre a la sección de la contabilidad organizada como parte integrante o complementaria de un sistema general, con el propósito limitado de determinar los costos de ciertas operaciones, etapas, ...
http://www.businesscol.com/productos/glosarios/economico/...

Contabilidad de Costos - Descripción

es un útil curso del área de Economía y Finanzas que ha sido consultado en 8470 ocasiones. En caso de estar funcionando incorrectamente, por favor reporta el problema para proceder a solucionarlo.


Concepto de costo:

Administrativamente: suma de erogaciones en que se incurre para la adquisición de un bien o de un servicio, con la intención de que genere un ingreso o beneficio en el futuro.

Contablemente: representan los recursos que se entregan o prometen entregar (sacrificios económicos) a cambio de un bien o un servicio

Concepto de gasto:

Se denomina gasto a la partida contable que disminuye el beneficio o aumenta la pérdida de una entidad.

Usualmente existen pequeñas diferencias conceptuales entre costo, gasto y pérdida, aunque pudieran parecer sinónimos.

En general se entiende por gasto al sacrificio económico para la adquisición de un bien o servicio, derivado de la operación normal de la organización, y que no se espera que pueda generar ingresos en el futuro.

A diferencia de los gastos, los costos, por ejemplo de compra de materias primas, generarán probablemente un ingreso en el futuro al ser transformados y vendidos como producto terminado.

En general las normas contables requieren que los gastos se contabilicen siguiendo el criterio de Devengado, que implica que el gasto se debe registrar en el momento en que ocurre el hecho económico que lo genera, con independencia de si fue pagado o cobrado, o de su formalización mediante un contrato o cualquier otro documento.

TAMBIEN UNA DIFERENCIA FUNDAMENTAL ENTRE COSTOS Y GASTOS, ES QUE RADICA EN QUE LOS GASTOS NACEN Y MUEREN EN UN MISMO PERIODO CONTABLE, Y LOS COSTOS TRASCIENDEN DICHOS PERIODOS Y SE REFLEJAN LOS MISMOS EN 2 O MAS PERIODOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario